ACyEB sigue trabajando para el comercio de nuestro pueblo.

Tras conocer las inquietudes e incertidumbre de muchos de los comerciantes y empresas de Bormujos, el día 26 de enero, ACyEB presentó al Ayuntamiento, mediante un escrito por la Sede Electrónica, donde se planteó una serie de peticiones excepcionales en este 2021 que son comunes a todos los comercios, empresas y autónomos de nuestra localidad y que nos ayudaría a sobrevivir para que Nuestras Empresas, Nuestras Familias y “Nuestro Bormujos”, tengan un FUTURO JUNTOS, se debe sacrificar el presente para tener un futuro, es la única solución viable para todos, dichas peticiones con carácter excepcional y por este año 2021 son:

  • Priorizar lo máximo posible que, las compras y contratos que realice el Ayuntamiento, sean de empresas de nuestra localidad.
  • El impuesto del IAE.
  • El impuesto del IBI de los locales.
  • El impuesto de circulación de los vehículos destinados al negocio.
  • La tasa de ocupación de veladores en terrazas.
  • Posibilidad de ceder y habilitar espacios de acerados, aparcamientos y otros espacios para ampliación de terrazas y otras necesidades de cada negocio, con carácter excepcional, por un tiempo y siempre que sea posible.

La única salida son las ayudas directas, y es ahí donde se requiere una Administración comprometida, que crea en la capacidad de su tejido productivo para rearmarse y estar listo al 100% para cuando la economía se cure.

Llevar a cabo éstas peticiones serían una gran muestra de apoyo y ayuda al comercio local por parte de nuestro Ayuntamiento.

Con el fin de estudiar las posibilidades y actuaciones posibles, instamos al Ayuntamiento a mantener una reunión y hablar de todo ello.

ACyEB, JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.

close

Si deseas mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias
¡suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram